Se destapan los chorizos en Miami de la cadena hotelera Riu y en Guanacaste no es la excepción.

Riu 1

Hotel Riu en Carrillo.

Después que el Gobierno Federal de los Estados Unidos destapara los supuestos actos de sobornos que han venido implementando los dueños de la famosa cadena hotelera Riu para ofrecer mordidas y beneficios a cambio de favores en la gran construcción.

Otro de los casos implicados del famoso hotel en Playa Matapalo en Sardinal de Carrillo Guanacaste.

Que desde el inicio de su construcción a dado de que hablar tanto en la prensa escrita como televisiva Nacional e Internacional donde falleció un obrero Nicaragüense y los graves daños ambientales eliminación de mas de una hectárea de manglar,eliminación de vía publica,eliminación de la Quebrada Huesera la corta de 2486 de arboles en peligro de extinción y otros.

Bajo el expediente 09-003649-PE donde han pasado 9 años en diferentes fiscalias y hasta la fecha al dia de hoy hay señalamiento para setiembre del 2018 en el Tribunal Contencioso Administrativo por los daños ambientales en las zonas protegidas en el Cantón de Carrillo.

El plan regulador costero del Cantón de Carrillo confirma las irregularidades cometidas por el Hotel Riu con complicidad de los Funcionarios públicos del Instituto Costarricense de Turismo y de la Municipalidad de Carrillo.

Donde podrían haber sobornos de alto jerarcas del Hotel Riu y davidas se pagaron en apariencia a altos funcionarios de la Municipalidad de Carrillo e instituciones del estado.

El colmo de los colmos comenzando el nuevo periodo del Concejo Municipal  2016-2020 fueron a sesionar al Hotel Riu,el Alcalde y algunos funcionarios municipales entran como pedro por su casa los fines de semana al cuestionado hotel.

La hija del Alcalde en apariencia se caso en las instalaciones del dicho hotel esta es la cadena de corrupción que han venido implementando en apariencia los dueños de la cadena hotelera Riu en diferentes partes del mundo que han comprado alma,corazón y conciencia a funcionarios donde se encuentran estos hoteles.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s