Flores de cortes engalanan la pampa Guanacasteca…

Tabebuia-Costa-Central-Sergio-LN_LNCIMA20101208_0054_5

Muchas veces cuando admiramos la naturaleza, dependiendo de nuestro gusto admiramos paisajes ,aves, atardeceres, mamíferos pero la naturaleza es perfecta cada cosa tiene su razón de ser nada existe por casualidad.

Un ingeniero celestial diseño a plenitud para que las cosas no existieran sin independencia una de otra : Así los arboles como los cortes negros también pueden robarnos unos minutos…

¡Que belleza verdad! El cortes negro ( Tabebuia impetiginosa) durante muchos años fue parte del acervo diario de los Guanacastecos en utilidades como bigas, cerchas y basas para casas, postes de corral ,timón ,yunques y clavijas de carreta.


Hoy la naturaleza se manifiesta en hermosa floración para decirnos aquí estamos todavía. Cargados con flores y algunos con semillas esperando la mejor y la más fuerte corriente de viento para liberar su semillas que con sus pequeñas alas volaran metros y kilómetros llevando la promesa de un nuevo árbol ..Fotos en la Reserva Biológica Lomas Barbudal San Ramón de Bagaces, Guanacaste.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s