Denuncias al 1176 llevan a captura de dos narco organizaciones en Guanacaste…

dete.jpg

Las denuncias realizadas ante la línea confidencial, gratuita 1176, la cual fue habilitada por la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública; consiguieron que los antidrogas desarticularan dos narco clanes dedicados al trafico local de drogas en Guanacaste.

Uno de estos grupos era integrado por un hombre y una mujer que fueron detenidos por la PCD, pues figuran ser integrantes de una organización familiar dedicada a la venta y distribución de drogas, específicamente cocaína.

Los detenidos son un hombre de apellido Lobo, de 26 años, quien tiene antecedentes por robo agravado. Además, una mujer de apellido López, de 23 años, sin antecedentes, y operaban cerca de un colegio local.

La PCD los detuvo ayer luego de iniciar el 5 de setiembre del 2017 una investigación en su contra, la captura se dio en Barrio Las Vegas en Cuajiniquil de Santa Elena, La Cruz, Guanacaste. Ahí decomisaron 267 dosis de cocaína, 16.000 colones y 29 dólares.

El otro caso se trató de cuatro nicaragüenses, los hombres de apellido Espinoza, de 64 años, y dos hermanos de apellido García, uno con documento de Semi Institucional de Nicoya, y el otro de 55 años con documento de representación consular de Nicaragua.

En tanto, la PCD identificó a la mujer también nicaragüense como de apellido García, de 64 años. Todos fueron capturados en Carrillo de Guanacaste. Además, les decomisaron 24 dosis de crack, 6 dosis de cocaína y 133.950 colones.

La PCD inició esta investigación el 17 de diciembre del 2017 tras recibir información confidencial ante la línea 1176 por una venta de drogas que operaba cerca de una escuela local, lugar donde fue allanada la vivienda donde capturaron a los sospechosos.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s