Viuda de Manuel Paniagua cuesta arriba en juzgado de Liberia.

Juez.JPG

Juez Francisco Chacón se negó a cumplir con su obligación con la viuda Paniagua.

Después de un día agotador nuestro medio informa los alcances sobre la gira realizada al Golfo de Papagayo para la paralización de las obras denegado por un Juez Agrario de Liberia.

La viuda de Manuel Paniagua Rodríguez, (propietario de la Hacienda Palmares en donde actualmente se encuentra construido el hotel FOUR SEASONS) ha recurrido al Juzgado Agrario de  Liberia para denunciar la construcción de un nuevo hotel en la finca del Sucesorio de su marido.

El hotel lleva por nombre  DP3-PAPAGAYO y se construye a escasos metros del hotel FOUR SEASONS, cerca de los campos de golf.

Doña Alba ha demandado al Multimillonario árabe KARIM JAMAL  ALIBHAI como presunto responsable de las obras; pero en constatación que hiciera el Juzgado Agrario de Liberia, en reconocimiento judicial el día hoy,  trascendió que el hotel pertenece a una entidad jurídica, cuyo nombre no se nos reveló, pues el Juez ordenó demandar a esta empresa como dueña del mencionado hotel.

A la viuda se le hace cuesta arriba la justicia pues el Juzgado Agrario se ha negado abiertamente y en forma reiterada a SUSPENDER PROVISIONALMENTE las obras en cuestión, incluyendo una casa en construcción y varias que ya lo estaban cuando fue instaurada la demanda. Al día ni siquiera se  ha girado la orden provisional de suspensión de obras conforme a la legislación que rige la materia (artículos 470 y 471 del Código Procesal Civil).

El  Tribunal Superior Agrario de San José ordenó al Juez Agrario de Liberia cumplir con la normativa legal y el Juez  Licenciado Francisco Chacón se ha negado abiertamente a  cumplir con su obligación.

Trascendió que la viuda de Paniagua ha tenido que recurrir a la Sala Constitucional para que se le haga Justicia y cinco magistrados le indicaron que procediera en la vía penal contra el juzgador agrario, por la posible comisión de los delitos de prevaricato e incumplimiento de deberes.

El Sucesorio de Manuel Paniagua Rodríguez ha acudido a la vía penal a denunciar al Juez por estos delitos ante la Fiscalía de Liberia, quien no ha dado trámite alguno a la denuncia  hasta el día de hoy.

Al ser las nueve de la mañana de hoy 8 de febrero curiosamente estaban esperando en el portón de entrada al Proyecto el señor Manuel Ardón,  Ade la Administración de Península Papagayo, y un abogado del bufete capitalino BLP ABOGADOS, de apellido Morales. Decimos curiosamente porque según el Licenciado Frank Paniagua, abogado director del Sucesorio, ni siquiera el demandado sabía de la demanda pues aún no ha sido notificado, pero de alguna manera la información se ha fugado del Juzgado Agrario para hacerle cuesta arriba los derechos a la viuda litigante.

Mañana informaremos:  Papagayo, el gran Fraude Estatal de cuello blanco por los políticos de transito.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s