MATRA incumple entrega de recolectores de desechos a Municipalidad de Carrillo…

Captura-de-pantalla-2017-09-12-a-las-22.31.46

Filadelfia, Guanacaste.

La empresa Maquinaria y Tractores Limitada (MATRA), ha incumplido sobradamente el plazo de entrega de 2 camiones recolectores que le fueron adjudicados por la Municipalidad de Carrillo, en la licitación pública n. 2016LN-000002-01 denominada.

”Adquisición de dos camiones para el transporte de desechos sólidos con caja recolectora de desechos de alta compactación de 19 m3 (15 toneladas), como mínimo, ambos bienes nuevos, año 2017 o superior”

Por un monto de 265,500,214. 40 colones.

El plazo venció desde el 24 de Septiembre del año 2017, no ha habido prorroga aprobada por el concejo municipal, ni se han entregado los camiones recolectores…

Lo que ha causado un enorme perjuicio económico y operativo a la municipalidad, se han tenido que alquilar otros camiones para atender las necesidades de recolección del cantón. Esos alquileres le han costado a la municipalidad varios millones de colones, funcionarios municipales encargados siguen sin actuar respecto al incumplimiento de la empresa MATRA.

Ya han transcurrido más de 4 meses desde que debieron haber entregado los camiones, no se conocen el proceso de ejecución de garantía de cumplimiento, ni rescisión contractual ni aplicación de multas.

El reglamento de la ley de contratación administrativa establece, si el monto de la multa aplicar a una empresa incumpliente de un contrato es mayor al 25% de la cuantía de la licitación, debe de acudirse de inmediato a la vía judicial a plantear una demanda por incumplimiento contractual, exigir el pago de los daños y perjuicios a la empresa que incumplió.

Se pide absoluta transparencia y celeridad en el trámite de esta denuncia…

Ya se ha planteado la denuncia penal ante la fiscalia de probidad y la ética, para que se investigue el funcionamiento aparentemente irregular de funcionarios públicos involucrados.

basura 1

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s