Se destapan los supuestos chorizos en la quiebra de ASEMUC…

mu.jpg

Filadelfia, Guanacaste.

Por diferentes fuentes y a raíz del escándalo del aparente desfalco acontecido en el año 2017, por parte de algunos empleados municipales contra la asociación de empleados municipales (ASEMUC).

Hay una denuncia penal en los Tribunales de Santa Cruz, nuestro medio tiene copias que al alcalde municipal de Carrillo se le estuvo aparentemente durante varios meses en los años 2016-2017, no se sabe cuantos años atrás, rebajando un monto de 400 mil colones mensuales de su salario por parte de los funcionarios de Recursos Humanos.

Dando a entender que se trataba de un crédito o alguna obligación contraída con ASEMUC. Sin embargo, bien es sabido que los alcaldes no pueden pertenecer a asociaciones solidaristas, mucho menos tener crédito de ningún tipo con ellas, por lo que se hace obligatorio investigar por concepto de qué se le practicaban esos rebajos al alcalde municipal y que funcionarios de Recursos Humanos expliquen su actuación.

Además, ex miembros de ASEMUC René Obando (presidente) y Manuel Briceño, quiénes eran los que supuestamente sacaban todos los meses un cheque firmado por ellos, por el monto de los 400 mil colones…

Se planteará la denuncia penal por incumplimiento de deberes prevaricato peculado y cualquier otra figura penal que quepa contra funcionarios municipales involucrados…

Se solicita absoluta transparencia.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s