Fuertes vientos azotan el país.

vientos

El sistema de alta presión ubicado en el sur de Estados Unidos ha generado ráfagas de viento entre los 50-100 km/h durante la madrugada y las primeras horas de la mañana. Así mismo, se presentaron lluvias ocasionales en el Caribe y la Zona Norte con acumulados entre 10-30 mm.

Para el resto del día, se prevén vientos alisios acelerados con ráfagas intensas, los cuales se sentirán con mayor fuerza en el Valle Central, el Pacífico Norte y las cordilleras del país, con velocidades máximas entre 50 a 90 km/h.

Se espera que estos vientos continúen muy fuertes al menos hasta el día jueves; previéndose que las ráfagas lleguen a alcanzar rangos de entre 60-100 km/h en las cordilleras del país, el Valle Central y el Pacífico Norte.

En cuanto a las lluvias, se prevén entre débiles a moderadas en el Caribe y la Zona Norte, incluyendo la noche; montos máximos entre 10-30 mm de 6-12 horas. Son posibles lloviznas dispersas en las montañas del Valle Central, acumulados menores a 5 mm en 12 horas; en el Pacífico Central y Pacífico Sur, se prevén lluvias aisladas durante la tarde; en el Pacífico Norte, mayormente soleado.

Por tanto, el IMN recomienda:
Seguir las recomendaciones que emite la Centro de Operaciones de Emergencia.
Extremar las precauciones por vientos muy fuertes y su posible afectación de techos, redes de cableado eléctrico, rótulos, árboles, entre otros.
Precaución a las embarcaciones por mar picado en el Pacífico Norte y el mar Caribe y a la navegación aérea por turbulencia en los sectores montañosos y sobre los niveles atmosféricos más bajos del país.
Evitar quemas de todo tipo, en especial en sectores como Guanacaste y Valle Central.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s