Guardacostas rescata a costarricense atrapado por marea alta en acantilado…

gua.jpg

Ocotal, playas del Coco.

En un acantilado de seis metros de altura ubicado en Ocotal del Coco en el distrito de Sardinal, cantón de Carillo, Guanacaste, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas rescataron a un costarricense quien quedó atrapado por la marea.

Cristopher Zúñiga Blanco, 22 años, se vio sorprendido por la marea cuando repentinamente subió, por lo que tuvo que refugiarse en una pared del acantilado.

Desde ahí y con la posibilidad de caer al agua, pidió ayuda. Unas personas que caminaban por el lugar lo vieron y dieron aviso a los Guardacostas.

De inmediato, la embarcación GC 38-15 atendió el caso con cuatro oficiales; al llegar al lugar, observaron a Zúñiga nervioso y agarrado a las rocas.

Dos oficiales se lanzaron al agua, nadaron hasta el acantilado y escalaron la pared para auxiliar a Cristopher, luego de darle un chaleco salvavidas, bajarlo de la pared y acompañarlo en el agua, lo rescataron. Además, curaron las heridas en piernas y rodillas que presentaba y lo trasladaron hasta la estación de Guardacostas en Flamingo, para luego trasladarlo al hospital para una valoración médica.

Canadiense auxiliado por Guardacostas

Minutos después, los Guardacostas auxiliaron a un ciudadano canadiense quien presentaba un aparente estado de intoxicación.

El extranjero permanecía a bordo de una embarcación cuando realizaba un tour privado cerca de Flamingo cuando fue rescatado.

Los Guardacostas lo trasladaron hasta la Estación policial y luego lo trasladaron hasta el centro médico.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s