Frente frío afectará al país este fin de semana…

vis7-2.png

(IMN) –  De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), un fuerte frente frío que se localiza en este momento sobre el golfo de México seguirá avanzando hacia territorio centroamericano durante el día de hoy.

Se prevé que este frente frío empiece a afectar el país a partir de la noche del sábado, con vientos nortes intensos que estarán disminuyendo las temperaturas a nivel nacional y aumentando las lluvias en el Caribe y Zona Norte, así como en el Valle Central.

Los vientos se anticipan entre muy fuertes a intensos con velocidades máximas en sus ráfagas de 90-110 km/h en las partes montañosas y 70-90 km/h con ráfagas más fuertes en el resto del país.

La afectación persistirá del sábado al martes, al menos, con una actividad lluviosa de variable intensidad con montos de 60-150 mm en períodos de 24 horas en la Zona Norte y toda la región Caribe y de 10-40 mm en el mismo periodo en las cordilleras del país y el Valle Central. En el Pacífico Central y Pacífico Sur acumulados de 10-30 mm en 24 horas; en Guanacaste, lluvias aisladas en general y de manera intermitente sobre las cordilleras y sectores aledaños.

Se prevé que la temperatura y sensación térmica descenderán considerablemente a nivel nacional, particularmente en el Valle Central en donde las temperaturas máximas estarían alcanzando entre 16°C-21°C, particularmente en San José se prevén máximas el domingo y lunes entre 16-17°C.

La mayor afectación de este fenómeno sería los días domingo y lunes, aunque el resto de la semana, por la dinámica invernal presente, seguiremos con ráfagas fuertes y lluvias aisladas en la vertiente del Caribe, así como en las partes montañosas, por lo que ocasionalmente podrían presentarse lluvias en las partes aledañas a las mismas.

Advertencia: se prevé que la actividad lluviosa se presente con mayor intensidad el domingo y lunes en la región Caribe y la Zona Norte, particularmente en las montañas del Caribe. Los vientos serán intensos en Guanacaste, partes montañosas.  La tabla siguiente muestra los valores de las ráfagas de viento (km/h) máximas que se prevén para algunos lugares del territorio nacional.

Liberia,Cañas,Santa Cruz y Nicoya sufrirán ráfagas de viento.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s