Policía de Fronteras captura a presunto traficante de personas.

26219679_1925498757463568_2322347791292427824_n

En La Cruz, Guanacaste, frontera norte.

Fuente: MSP
Otro nicaragüense denunció a sujeto por cobrarle cinco mil colones para introducirlo al país de modo ilegal

· También fue detenido otro nicaragüense en Los Chiles por tener orden de captura pendiente para deportación

En virtud de los constantes patrullajes que realiza la Policía de Fronteras a lo largo de toda la línea limítrofe norte, dos nicaragüenses fueron detenidos durante los últimos días diversas infracciones a la legislación migratoria y penal de nuestro país.

Uno de los casos se registró el jueves en un sitio conocido como el paso del Guanacaste, en el cantón de La Cruz, Guanacaste, uno de los lugares más utilizados por las organizaciones delictivas para traficar desde artículos hasta personas desde territorio nicaragüense.

Allí los oficiales de la Policía de Fronteras interceptaron a dos nicaragüenses, uno de apellido Castellón y el otro apellidado Sánchez, los cuales estaban intentando entrar al país de manera irregular.

Según lo denunciado por Castellón, Sánchez le había cobrado cinco mil colones por introducirlo a suelo costarricense, por lo que fue aprehendido y puesto a la orden de la Fiscalía de Liberia a fin de que sea procesado por el delito de tráfico de personas.

De igual manera, en otro operativo efectuado el pasado sábado, esta vez en la localidad de El Jobo, cantón de Los Chiles, Alajuela, los policías fronterizos interceptaron un autobús que presta servicio hasta la ciudad capital.

Tras revisar la documentación de los pasajeros, descubrieron que un nicaragüense de apellido Jiménez, tenía una orden de captura pendiente por infracción a Ley de Migración a fin de ser deportado, por lo cual fue remitido a la orden de la oficina regional de Migración y Extranjería de Los Chiles.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s