Joven sufre embestida de toro en el Campo Ferial de fiestas en Filadelfia.

dscn8547

Toro le propicio 32 puntadas en su pierna izquierda.

Filadelfia,Guanacaste.

Para el joven Jose Enrique Viales Bustos  de 22 años en las fiestas de fin de año que se  hacen en Filadelfia, le quedará grabado para el resto de sus días, por lo ocurrido dentro del redondel del campo ferial el día 31 de diciembre…

Ya que como la mayoría de jóvenes les gusta participar dentro de los redondeles de fiestas que es muy común en la pampa Guanacasteca.

Pero lo mas lamentable lo que le ocurrió a este joven, un toro lo envistió, perforándole con los cachos el musculo de su pierna izquierda de lado a lado, por lo que fue remitido a la clínica de la localidad con una herida dentro de la entre pierna saturándolo con 19 puntadas y por fuera 13 puntadas.

Hecho que lo tiene convaleciente en cama, lo más triste que él labora en la empresa azucarera(Catsa), trabajador fijo.

Ni siquiera lo remitieron al INS porque según le comentaron Miembros de la Comisión de Fiestas que la póliza no lo cubre.

El Instituto Nacional de Seguros (INS) hizo  un llamado a los organizadores de los festejos  populares para que cuenten con las tres pólizas necesarias que protejan tanto a sus trabajadores, como a las personas que sin ser sus empleados participan de las actividades y los asistentes o espectadores.

El otorgamiento de los permisos para la realización de un evento de este tipo, es responsabilidad de la Municipalidad correspondiente.

Los “toreros improvisados” deben estar asegurados con una Póliza Básica de Accidentes. De este tipo hay varias opciones en el mercado, de diferentes aseguradoras.

Los espectadores o asistentes deben estar  protegidos con un Seguro de Responsabilidad Civil para Espectáculos Públicos que suscribe el organizador. Esta póliza la ofrecen varias aseguradoras.

Los seguros deben contar con las siguientes coberturas: muerte accidental, incapacidad total o parcial permanente por accidente y  gastos médicos por accidente.

DSCN8554.JPG

Joven herido por el toro.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Un comentario en “Joven sufre embestida de toro en el Campo Ferial de fiestas en Filadelfia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s