Posibles daños ambientales cometidos a Quebrada Las Pilas en Playa Potrero…

DSCN8381.JPG

Playa Potrero.

Debido a la denuncia de muchos ciudadanos, entre estos, Americanos que viven en esta playa guanacasteca, posiblemente en esta quebrada, hay una naciente de agua (ojo de agua).

Personas inescrupulosas, ingresaron maquinaria dentro del cauce de la quebrada, al lado derecho, haciendo un camino de 4 metros de ancho.

Estos movimientos de tierras realizados podrían provocar acumulación de la sedimentación en la comunidad de Playa Potrero en el próximo invierno.

No tiene canalización de aguas, en la inspección realizada al sitio, se pudo contactar que no existen permisos algunos para realizar estos trabajos…

La comunidad de Playa Potrero ha realizado enormes esfuerzos para cuidar sus recursos hídricos, para evitar que sus mantos acuíferos se salinicen…

Sin embargo, los intereses inmobiliarios siguen causando enormes daños a la naturaleza y esta vez se ubica en la propia naciente de quebrada Las Pilas.

La comuna espera que la Fiscalía Ambiental y Minaet, investiguen estos daños y que se procese a responsables de este grave daño.

DSCN8322.JPG

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s