Alianza entre Coopeguanacaste y CCSS beneficia a pacientes con enfermedad renal crónica…

DSCN8396.JPG

Santa Cruz, Gte.

María Lady Zuñiga (playa potrero de 44 años), Cristian Bustos (Lagunilla de 42 años) y Timoteo Vásquez (Tempate de 49 años) son los 3 pacientes que ya no tendrán que desplazarse hasta el Hospital de la Anexión para realizarse el tratamiento de diálisis peritoneal, gracias a que se les facilitará un módulo móvil a cada uno de ellos para que se lo puedan realizar en sus hogares…

Estos módulos facilitaros por Coopeguanacste R.L, serán administrados por la unidad de diálisis de este hospital guanacasteco, gracias a una alianza estratégica que realzaron ambas organizaciones a favor de los pacientes con enfermedad renal crónica de Nicoya y Santa Cruz. La inversión alcanza los 15 millones de colones.

La Dra. María Eugenia Villalta, gerente médico de la CCSS, dijo que alianzas estratégicas con las comunidades y empresas privadas son muy importantes, ya que es la forma de tener un mayor impacto. Este trabajo aliado va de la mano con el fortalecimiento que ha realizado la institución en la red de los servicios Chorotegas con la dotación de recursos en los dos turnos en Cañas, con la dotación del servicio de nefrología en Liberia y la apertura de la unidad de diálisis en Nicoya, entre otros…

Miguel Gómez, gerente de Coopeguanacaste R.L. manifestó que la cooperativa creyó en este proyecto por su interés en la salud de sus asociados así como el e apoyar a la CCSS, permitiéndole reducir los costos de hospitalización y mejorando la calidad de vida de sus pacientes quienes también son asociados con Coopeguanacaste R.L.

Gómez Corea, mencionó que este es el primer proyecto a nivel nacional que se desarrolla bajo este tipo de iniciativa con pacientes que presentan esta enfermedad renal crónica.

El proyecto para la fabricación de estos 4 módulos nace con el objetivo de que los pacientes que viven en lugares sin condiciones mínimas para aplicarles la diálisis peritoneal domiciliar, puedan contar con una infraestructura que permita que puedan recibirla sin tener que trasladarse al Hospital.

El Dr. Hugo Delgado Vega, coordinador de la unidad de diálisis peritoneal en el Hospital de la Anexión, explicó que estos pacientes al no tener las condiciones mínimas pata el tratamiento ambulatorio, tenían que trasladarse al Hospital a realizárselo durante el día durante 4  veces por semana. Empero, con estos módulos se los podrán realizar en sus hogares y ser visitados por el equipo especialista interdisciplinario una vez al mes.

Módulos ambulatorios domiciliares son de tipo remolque y por su estructura pueden anclarse en un vehículo para ser trasladados, miden 6 metros cuadrados, además cuentan con iluminación, prevista para agua potable lámpara de emergencia, lavatorio y piso vinílico de fácil limpieza.

Coopeguanacaste R.L. es la cooperativa más grande de la Península de Nicoya con más de 65 mil asociados y más de 73 mil servicios conectados, en una zona de cobertura de 3696 kilómetros cuadrados.

DSCN8409.JPG

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s