Museo Nacional se encuentra en proyecto donde podrían estar profanando cementerio indígena.

25346174_920813581419897_355108337_o

Los carpinteros,Sardinal de Carrillo.

Noticia de ultimo momento.

En la jurisdicción del distrito de Sardinal de Carrillo se encuentran en estos momentos el Museo Nacional en las excavaciones donde se están instalando las tuberías que procede de Sardinal con destino a la costa de Ocotal y el El Coco y los mega proyectos hoteleros.

Donde están apareciendo piezas de cerámica,piedra y otros materiales indígenas de la cultura prehispánica que en Guanacaste como sabemos es lo mas al sur de las culturas mesoamericanas cuyo asiento principal fue al norte,lo que hoy es territorio Mexicano y Guatemalteco.

Este patrimonio es o debería ser del Acervo cultural de esta zona,cuya identidad cultural se debilita día con día.

Es posible que haya presencia de funcionarios del Museo Nacional,mas la ciudadanía dada la descomposición ético-moral que para nuestro infortunio se ha demostrado existe en el país desconfianza de estos funcionarios,por lo que invoca al valor chorotega que puede existir en sus dirigentes políticos,para que adopten una actitud activa y vigilante en defensa de este patrimonio artístico cultural que según los indicadores,constituirá una riqueza o patrimonio de atractivo turístico y cultural.

Con los beneficios socioeconomicos con siguiente fundamento se pide a la comuna,adoptar la medida inmediatas y pertinentes en vigilia y defensa de este patrimonio.

Esto puede constituirse in situ o designar una comisión que lo haga y vigilar las autoridades y ha esas instituciones centralistas y centralizadas que funciona a su modo y que no siempre con estos valores,pues su procedencia y sentimiento suelen ser ajenos al sentir Guanacastecos.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s