IMN anuncia hasta cuando estará el fuerte frente frío en el país.

869801416_dqxtpv3vaaa2b0a

Fuente:IMN

Si tiene planes para esta semana, tome en cuenta que los efectos del fuerte frente frío seguirán afectando el país en las próximas horas, según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

De acuerdo con Gabriela Chinchilla, meteoróloga del IMN, este domingo y hoy lunes son los días con mayor intensidad de afectación.

Las condiciones ventosas, las lluvias y las bajas temperaturas permanecerán hasta este martes, por lo que se espera que a partir del miércoles estas afectaciones disminuyan de forma paulatina.

“La semana va ir con una disminución de viento paulatino y también un aumento en las temperaturas, mañana martes va estar menos frío que hoy, el miércoles posiblemente ya el Valle Central supere los 20 grados en la parte capitalina”, sostuvo.

Durante la mañana de este lunes, se espera actividad lluviosa moderada en el Caribe y la Zona Norte, con precipitaciones que se reactivarán en el período nocturno.

Respecto a los vientos, Chinchilla detalló que este lunes seguirán siendo fuertes e intensos, con velocidades máximas entre 100 y 120 kilómetros por hora en los sectores montañosos.

Además, las lluvias serán intermitentes moderadas y las bajas temperaturas se podrían registrar principalmente en el Valle Central.

Chinchilla agregó que hasta el viernes y el fin de semana en el país se volverán a sentir las condiciones de vientos moderados con temperaturas menos frías.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s