Sardinaleños, en pie de lucha para defender el preciado líquido.

DSCN7988

Sardinal, Guanacaste.

Hoy sábado, estaban instalando tuberías para llevarse el agua del acuífero de Sardinal, para los grandes desarrolladores y mega proyectos ubicados en la costa pacífica del cantón de Carrillo.

Observen los diámetros de la tubería donde se llevarán el preciado líquido, con complacencia del AyA y del mismo gobierno, para satisfacer a los intereses privados para unos cuantos…

Según Ricardo Acevedo, en Sardinal de Carrillo de Guanacaste, llevan ya 10 años librando una lucha en contra del proyecto Ampliación y mejoramiento del acueducto Sardinal-El Coco-Ocotal, proyecto que nació en el año 2006 a partir de una carta de entendimiento entre el AyA y la compañía Cocowater S. A del Grupo Mapache. En dicha carta, la compañía se comprometió a asumir los costos de la construcción del proyecto mediante un fideicomiso donde se le cobraba $800 por paja de agua a los empresarios, siendo la demanda en ese momento de 10.000 pajas.

Incluso, el fideicomiso sigue vigente, sólo que ahora está suscrito por el grupo empresarial Garnier y Garnier.

¿Qué es lo que los motiva a seguir dando esta lucha? La convicción de asegurar el acceso al agua para las futuras generaciones de nuestros pueblos, que el agua se cuide para la gente que la necesita, que no la derrochemos, amenazando así con la escasez del recurso hídrico, tal y como ya ocurrió en otros lugares de la zona como Tamarindo y Playa Panamá. Por eso ratificamos que, al igual que lo hicimos hace 10 años, buscaremos manifestar nuestra posición a través de todas las vías democráticas que estén a nuestro alcance, tanto a nivel legal como en las calles, por medio de protestas pacíficas.

Por eso y mucho más, los Sardinaleños defenderán el recurso hídrico… 

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s