Don Elvidio amante de la Historia de nuestro terruño Guanacasteco…

DSCN7949.JPG

Santa Cruz,Guanacaste.

Don Elvidio Briceño Jaen santacruceño de pura cepa ex profesor pensionado y Guanacasteco por los 4 costados amante de la historia de nuestro terruño guanacasteco.

Fue Regidor municipal en el periodo 1974-1978 ha sido un luchador por la cultura e historia de nuestros abuelos del antepasado,una de sus grandes luchas fue traer a la Universidad de Costa Rica ha Santa Cruz,junto con en el Consejo Municipal de aquella época y del Comité de Desarrollo Universitario el cual el era el presidente,lucha que tardo 3 años.

En aquel entonces el era profesor en la Ciudad Blanca del Instituto de Guanacaste y recordar que en aquella época solo había UCR en Liberia  por la cual lo declararon no grato en Liberia.

En el año 1974 que por aquella época Guanacaste celebraba la anexión 150 años emprendió la lucha por la recuperación del Golfo de Nicoya y sus Islas con el Ex Diputado Edwin Viales Marin.

Hoy en día disfruta de los últimos días de su vida de su pensión y cuidando una pequeña parcela cultivando café en los Ángeles de Santa Cruz su pasión favorita es leer e investigar historias del Guanacaste del ayer y el de hoy.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s