Bagaces un pueblo envenenado con Arsénico.

Agua-tubo-abierto

 Fuente:Edison Valverde.

Como sacado de alguna historia de García Marquez con pinceladas de Edgar Allan Poe hoy ese bello pueblo ve que sus habitantes están siendo envenenados poco a poco con arsénico, su agua esta contaminada con ese veneno y los gobiernos sean del país o locales no hacen más que darle largas al asunto como si de esperar se tratara.
El envenenamiento con arsénico produce enfermedades en las riñones, en el páncreas, puede producir cáncer, en fin, daños físicos irreversibles.
Existen muchas personas que han enfermado; es un drama familiar de dolor e impotencia.

A un comentario que hice, acerca de un político aspirante a la presidencia, un buen amigo me dijo “todos los políticos son iguales” y yo me pregunto: ¿Será por que a veces los ciudadanos también “somos iguales”?
No nos interesa involucrarnos; creemos que un Alcalde es “bueno” por que “da permisos” ó “haga caminos” (como si ellos lo pagaran de su bolsillo).

Cuantas veces hemos escuchado a un padre o madre decir: si alguien me toca un hijo lo mato”; pues, habitantes del pueblo que me vio nacer, les están envenenando a sus hijos, a sus padres, a sus amigos y a ustedes mismos. ¿Acaso no conocen ustedes a alguien envenenado por arsénico?
¿Que hacer ? Está en ustedes; pero hay una carretera interamericana ahí que sería un lugar ideal para exigir solución inmediata.
Pero, sea lo que sea que hagan, no dejen que les den mas atolillo con el dedo mañana va a haber un bagaceño más que necesite diálisis.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s