Patrón inestable en este dia ocasionará actividad lluviosa.

caribe-animada (1).gif

La cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical ha ocasionado inestabilidad atmosférica sobre el país y alrededores, además de un importante aporte de humedad; condición que mantiene un patrón mayormente nublado en gran parte del territorio nacional con precipitaciones dispersas y bancos de niebla, los cuales se presentan especialmente en los sectores montañosos desde tempranas horas del día. Los acumulados de lluvias en las últimas 6 horas son menores a 10 mm.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional, en lo que resta del periodo matutino prevalecerá nubosidad variable entre parcial y total, son posibles lluvias aisladas en sectores del Pacífico y montañas de la Zona Norte con montos menores a 20 mm de 3 a 6 horas.

Durante la tarde y la primera parte de la noche se estiman lluvias de variable intensidad y aguaceros aislados con tormenta eléctrica en el Pacífico Central y Sur, la Península de Nicoya, la Zona Norte y montañas del Caribe, acumulados entre 25-50 mm en lapsos de 3 a 6 horas. En el Valle Central se esperan lluvias ocasionales con montos entre 10-20 mm de 3-6 horas.

Diario Digital El Independiente,Edgar Cantón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s