Demuelen uno de los últimos bastiones del siglo pasado en Filadelfia.

DSCN7870

Filadelfia,Guanacaste.

La modernidad y el paso del tiempo parecieran ir borrando poco a poco la historia y tradiciones que alguna vez estuvieron tan vivas en la ciudad de Filadelfia.

Una de ellas es la arquitectura, legado cultural que se observa en las calles a diario y al cual cualquier persona tiene acceso. En ella se preserva la esencia del pasado, una huella de lo que alguna vez fue.

Hoy le tocó el turno a una casa del siglo pasado y construida por Don Chico Cubillo su legado quedará en la historia y en el pasado de la arquitectura vernácula guanacasteca que data desde hace más de 100 años. La arquitectura vernácula es aquella que se constituye como la tradición regional más auténtica y cuya característica es adaptarse al medio ambiente local..

Donde en esta casa alguna vez fue un centro de enseñanza en los años 70’s del siglo pasado y solo el recuerdo quedará en la mente de algunos ciudadanos.

Estas edificaciones se dejaron de construir poco después de la década de los 50’s;desde entonces, algunas siguen siendo casas de habitación y conservan sus características intactas. Otras parecieran ser bombas de tiempo esperando para ser demolidas, mientras que algunas siguen con vida funcionando.

Diario Digital El Independiente,Edgar Cantón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s