Defensores del agua de Sardinal defienden el preciado líquido.

77

En días recientes, los defensores del agua de la comunidad de Sardinal, tuvieron una reunión, explicando los problemas relacionados con el agua.

Para nadie es un secreto de la fuerte presión de los desarrolladores, instituciones del estado para poder llevarse el agua del acuífero de Sardinal a estos grandes megaproyectos que tienen más de 10 años de luchar por el agua de los pueblos guanacastecos.

Se tiene conocimiento que hay pozos salinizados en Playa Panamá, Hermosa, por la extracción irracional, hay denuncias penales contra el AyA, podrían ser ellos los culpables de la salinización de estos pozos… Hoy día quieren exterminar el agua del acuífero de Sardinal para favorecer a sus amigos políticos.

El Comité de Defensa del Agua de SARDINAL presentó en Centro Amigos para la PAZ en San José- sus argumentos y pruebas contra el proyecto de Acueducto para Playa del Coco y Ocotal.

PRESENTADA DENUNCIA PENAL CONTRA YAMILETH ASTORGA

Y GERENTE DE AyA

En el expediente 17-002478-175-PE se tramita las denuncia penal presentada contra la Presidenta Ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga y Manuel Antonio Salas Gerente de la institución, por FALSO TESTIMONIO.

Por jurisdicción la Denuncia fue pasada al Primer Circuito Judicial de San José.

El caso se refiere a documentos presentados a la Sala Constitucional para  responder a un Recurso de Amparo tramitado en favor de los vecinos de varios barrios de SARDINAL y PLAYAS DEL COCO , en el cantón Carrillo, Guanacaste, que carecen del servicio de agua potable.

En los documentos presentados por el AyA, se aportan fotos, y aseguran que se están colocando extensiones de acueductos y conectando todas las casas de Obandito, Nancital, Carpintero 1, Carpintero 2, Verdùn, Los Zambrana, Los Chilolos, de Sardinal y también  Barrios Los Canales, San José, Las Palomas en Playas del Coco.

Estas obras en su mayoría, siguen siendo promesas sin cumplir.

Las afirmaciones dadas bajo juramento, fueron tomadas como verdad y prueba, por  los Magistrados, para declarar SIN LUGAR el recurso que pedía agua potable, como derecho básico para la vida de los habitantes de esta zona.

Queda claro que Yamileth Astorga miente.

Se preocupa de los proyectos de Condominios de lujo y se olvida y desampara a los habitantes, en una necesidad tan importante que es declarada  “DERECHO HUMANO” como es el acceso al agua potable en cantidad y calidad suficiente.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s