Arquitecto municipal de Carrillo destapa los chorizos contra alcalde, regidores y director de obras de la municipalidad…

DSCN7759.JPG

NUESTRO MEDIO CUENTA CON LAS DENUNCIAS QUE SE APORTARON. 

Filadelfia, Guanacaste.

 

El arquitecto Celso Cortés de la Municipalidad de Carrillo, denunció los presuntos actos de corrupción y sobreprecios en obras ejecutadas en el cantón de Carrillo, a una misma empresa que gana todas las licitaciones, según denuncia del funcionario la empresa (Gutierrez y Asociados S.A.),  hizo llegar hasta el Concejo Municipal un extenso documento revelando actuaciones de gravísima corrupción a lo interno de la Municipalidad donde se involucra gravemente a dichos funcionarios. 
Dicha actuación del arquitecto podría considerarse temeraria de no contar con el respaldo de pruebas que acrediten tales acusaciones.

Llama la atención el hecho de que Cortés denuncia estas graves anomalías algunas de ellas años después de que se cometieron y éste tuvo conocimiento de las mismas, sacando dicha información a la luz pública justo ahora en que dicho servidor municipal se ve envuelto en varios procesos disciplinarios en su contra por el otorgamiento de permisos municipales de manera irregular.

Dentro de las denuncias del arquitecto Celso Cortés, está la reconstrucción del parque de Belén mediante licitación pública 2009 LN-000002-01, en este procedimiento la empresa mejor evaluada fue constructora Presbere S.A (Copresa). Sin embargo por artilugios legales y contra apelaciones se adjudica a la empresa constructora Gutierrez Y asociados S.A. sin tener la viabilidad ambiental.

El contratista solicitó un pago por horas extras de 52.725.923 colones.

DSCN7785.JPG

PARQUE DE BELÉN, SEGÚN LA DENUNCIA SE COBRÓ DE MÁS Y SIN VIABILIDAD AMBIENTAL… 

Otra obra ejecutada, mejoras del parque de Filadelfia por medio de adoquinado de aceras en el parque, fue sacada a licitación por el Ing. Juan Carlos Ramírez mediante proceso de Merlink número 2015LA-000001-0003200001 fue adjudicada al contratista Gutierrez y Asociados S.A. 

DSCN7776.JPG

PARQUE DE FILADELFIA, COBRARON UN MONTO Y SE PAGA OTRO… 

Quien ofertó 61.537.619, 64 colones y se terminó dándose el contrato por un monto de 66.815.500 colones.

Obras son mejoras, para nuestro cantón, pero sin chorizos y sobreprecios.

Nuestro medio continuará denunciando las pruebas que se brindan…

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s