Nueva baja presión nacerá en el Caribe con potencial ciclónico y podría traer más lluvias a nuestro país.

22852935_1519965088099998_9003548080036400986_n.png

Fuente: Global Forecast System

La baja presión comenzaría a formarse el 7 de noviembre al norte de Panamá y su ruta prevista es dirección oeste hacia Nicaragua y Costa Rica, estaría pasando cerca de la frontera de nuestros países el día 11 de noviembre por lo que alertamos a vigilar y a prepararnos nuevamente en caso de amenaza.

Otra ruta posible es que a partir de su formación se dirija hacia el noreste hacia Jamaica y Haití en caso de presentarse altas presiones en centroamérica que le impidan un avance hacia el istmo.

La temperatura del mar Caribe está muy caliente entre los 30° y 31° Celsius lo que favorece la formación de estos fenómenos meteorológicos.

Es temprano para confirmar en un 100 % la ruta pero dado a las proyecciones de las condiciones atmosféricas calculamos la ruta en el mapa reflejado.

Para la mitad sur de Nicaragua les instamos a estar al pendiente de las informaciones y actualizaciones sobre este sistema.

Por favor no se alarme, nuestro país se encuentra en un istmo entre dos grandes océanos y estos fenómenos naturalmente nos afectan, debemos a aprender a vivir con estas amenazas y desenvolver métodos de prevención eficientes para que estemos siempre preparados y así mitigar las consecuencias.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s