Alerta por el agua en Guanacaste…

Lorena-Nimboyores-FOTO-ALONSO-TENORIO_LNCIMA20140323_0029_1.jpg

Fuente: Laura Arias.

Es bien sabido que Guanacaste es una tierra hermosa y que el país ha explotado sus riquezas naturales con el megaturismo y los nefastos monocultivos.

Estos dos grandes negocios que son de unos Muy pocos capitalistas necesitan el preciado líquido: el agua, para sobrevivir.

Siendo que estos inversionistas nacionales y extranjeros son aliados comerciales y políticos no nos extrañe en lo absoluto que utilicen todo el poder formal y sus instituciones para apoderarse del recurso hídrico de la zona.

PROYECTOS COMO EL ACUEDUCTO NIMBOYORES, SARDINAL, EL JOBO, AGUA PARA GUANACASTE EN BAGACES , ESTE ÚLTIMO INCLUYE INUNDAR Y DESTRUIR UN PARQUE NACIONAL TIENEN COMO ÚNICO OBJETIVO SACIAR LAS GRANDES NECESIDADES DE LOS GRANDES HOTELES, LAS GRANDES AGROINDUSTRIAS DE CAÑA DE AZÚCAR, ARROZ, CEBOLLA, MELÓN ENTRE OTRAS.


SI YA SABEMOS QUE LLOVERÁ AÚN MENOS 25%, QUE LA TEMPERATURA QUE HA ALCANZADO HASTA 36 O 37 GRADOS VA AUMENTAR HASTA 5 GRADOS MÁS Y QUE GUANACASTE ES LA PROVINCIA MÁS AFECTADA POR EL CAMBIO CLIMÁTICO 
¿Por qué cree usted que siguen invirtiendo?

¿Por qué a pesar del impacto de las inundaciones insisten en hacer estos grandes proyectos? ¿Cree usted verdaderamente que esas aguas son para los pueblos? ¿Cree usted verdaderamente que proyectos del PLN que el pueblo ha resistido desde hace más de 20 años Yamileth Astorga con su AyA vengan a hacerlos ahora para beneficiarlo a usted y a su comunidad?

Guanacaste ha resistido desde hace 20 años el proyecto del SENARA del embalse Río Piedras ahora estrenando nombre, ha resistido desde hace 15 años el acueducto de Lorena y Nimboyores y desde hace 10 años en Sardinal. 


¿Cree usted que el día que sus hijos no tengan agua para tomar esas empresas se las van a regalar?

Sabía usted que Martina Bustos es una comunidad en Liberia llena de niños y sin agua? Y el Bambú 2 en Filadelfia tampoco tiene agua? Y que en Bagaces Aún tiene arsénico el agua? Y que para estas comunidades aún no hay solución ?

E instituciones del estado, políticos, empresarios siguen desangrando nuestro Guanacaste con políticos baratos de nuestras comunidades.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s