Condiciones muy lluviosas para el día de hoy.

DM_qsVuVAAA0EBd

Fuente: Instituto Meteorológico Nacional.

El amplio sistema de baja presión permanece se mantiene sobre el caribe nicaragüense; generando precipitaciones fuertes en la región. Otra baja presión –parte de la Zona de Convergencia Intertropical- que se desarrolló durante la noche en las aguas del océano Pacífico, se encuentra activa. 
Durante la madrugada y en las primeras horas de esta mañana, las lluvias han sido intermitentes en el Pacífico Sur y las costas del Pacífico Central; con acumulados de hasta 25 mm en las últimas 12 horas y menores en el resto del territorio nacional.
Durante el resto de la mañana se esperan lluvias y aguaceros en el Pacífico Central y Sur con acumulados entre 20-50 mm en períodos de 6 horas; se extenderán al Pacífico Norte en el transcurso de la mañana, con montos entre 10-30 mm. En la Zona Norte y sectores montañosos del Caribe, así como sus cercanías, pueden presentarse precipitaciones intermitentes, con acumulados entre 25-50 mm. Por su parte en el Valle Central prevalecerá mayormente nublado con posible lluvia dispersa, acumulados menores a 5 mm.
Durante la tarde y noche de este día, se espera actividad lluviosa de moderada a fuerte, se estima la siguiente distribución en 12 horas: entre 70-100 mm en el Pacífico Sur y Central; en el Pacífico Norte y la Zona Norte se prevén montos entre 20-60mm, montañas del Caribe y Valle Central entre 10-35 mm.
Predominarán vientos del oeste en el Pacífico y Valle Central, se estiman velocidades entre 30-60 km/h.
Sobre las temperaturas, éstas se mantendrán frescas debido a la cobertura nubosa. El IMN mantiene una evaluación permanente de la situación para determinar los cambios en los sistemas atmosféricos presentes.
Debido a lo anterior, el IMN recomienda: 
Estar muy atentos a las recomendaciones de: Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y al Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Precauciones en todos los lugares afectados por las lluvias recientes generadas por la tormenta tropical Nate, dado que podrían presentarse inundaciones y deslizamientos por las condiciones inestables del terreno y laderas.
Precaución en carreteras.
Precaución en la navegación aérea.
Estar pendientes a la emisión de advertencias para el sector marítimo.
Precaución por vientos moderados con ráfagas fuertes.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s