Lorena defiende el agua de Nimboyore de los abusadores…

22664257_895717720596150_236131555_o

Fuerza Pública de Santa Cruz en Lorena.

Lorena de Santa Cruz.

Desde las 6:00am defensores del agua de Lorena protestan pacíficamente contra el AyA que se encuentra metiendo ramales para llevar el agua solapadamente a los  grandes megaproyectos de la Costa Pacífica.

Donde en algunos de esta Costa Pacífica por la extracción irracional del agua han salinizado los mantos acuíferos y hoy dia sale el agua salada,como que las comunidades donde se encuentra el acuífero Nimboyore fueran los responsables de este desastre cometido por varias instituciones del Estado que dieron concesiones a diestra y siniestra hasta terminar la existencia del agua potable.

Y hoy día quieren terminar con el agua de las comunidades y del manto acuífero Nimboyore.

Hay 2 patrullas de la Fuerza Pública en el lugar para resguardar el orden.

Vecinos se encuentran con pancartas pidiendo que no se les lleven el preciado líquido que instituciones quieren repartir a los megaproyectos sin importarles el dia del mañana cuando acaben con la existencia del agua de Nimboyore.

22712768_895717773929478_1664720701_o

“Si hace 15 años se quiso explotar el acuífero Nimboyores sin conocimiento, era una irresponsabilidad, pero ahora sería irresponsable si nosotros no vamos pensando en un manejo sostenible. Yo sé que ustedes tienen temor de usar esa agua pensando en el futuro, pero la mayor crisis de sequía se está viendo hoy ¿Es que vamos a seguir teniendo reservorios de agua, cuando hay una gran de crisis de agua en Guanacaste.

Actualmente en el acuífero de Huacas-Tamarindo hay un gran desorden. La mayor parte del agua está distribuida en los hoteles y no en los pobladores. Pensamos que deberían cerrar todos los pozos ilegales, no sabemos cuántos miles existen. Le hemos reclamado desde hace años al AyA que cierre los pozos”

Y han hecho caso omiso a lo que los vecinos han  venido denunciando.

22690680_895717797262809_862379671_o Vecinos de Lorena defendiendo el preciado líquido.

En estos momentos nos informan que Funcionario del  AyA Jose Gamboa abandona el lugar de los hechos y se suspendieron los trabajos.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s