PROBLEMAS GRAVES EN EL PODER JUDICIAL.

 

Corte_Suprema_CR_2

Foto ilustrativa.

Fuente:Humberto Vargas.
El señor José Manuel Arroyo, hasta hace poco miembro de la Corte Suprema de Justicia, entregó una larga entrevista al periódico EXTRA NOTICIAS. Por la enorme importancia que tiene el Poder Judicial en la vida de nuestro país, vale la pena leer con especial atención lo dicho por ex magistrado.
Quiero llamar la atención sobre dos momentos. Primero dice el señor Arroyo que la Corte “es un paciente en cuidados intensivos. Y atribuye esto a poderes fácticos (no lo dice así) que son los que en realidad nombran a los magistrados. Habla de gentes con “poder político y económico, ambos, en determinado momento focalizaron la necesidad de tener un mayor control sobre el Poder Judicial”.
Luego hace mención, clarísima, de las amenazas de Celso Gamboa.
Esto hay que leerlo. Me limito a llamar la atención sobre algunos párrafos de la entrevista, pero aconsejo leerla completa.
Copio unos párrafos de la entrevista publicada en el Diario Extra, el lunes 16 de octubre.
“Lo que usted vivió en carne propia lo llevó a salirse de la Corte, como se atrevió a decir “lo amenazó”.
-Yo hice carrera en un Poder Judicial de mucho prestigio, tanto a lo interno del país como hacia afuera. Eso se ha venido deteriorando a una velocidad que jamás imaginé y que nos tiene hoy en una situación que a mí me parece muy delicada, estamos ante un paciente en cuidados intensivos. ¿Cuáles han sido en mi criterio los factores que han llevado a eso? Creo que ha habido hechos que se han tenido que investigar, que procesar, que han tocado fibras de poder muy sensibles, y me temo que gentes con poder político, económico, ambos, en determinado momento focalizaron la necesidad de tener un mayor control sobre el Poder Judicial. Básicamente creo que empezó a darse un proceso muy inconveniente de cercanías y de amiguismo más allá de lo normal, no vamos a decir que nunca hubo amistades, lealtades, coincidencias ideológicas, siempre ha habido eso y desde que la Asamblea Legislativa nombra los magistrados hay un tema político ahí.

¿Ha enfrentado alguna otra situación con Celso Gamboa?
-Yo lo que quiero explicarles es que es una sutileza, es esa forma de decir sin decir, yo en ese momento lo único que leí claramente fue que él me estaba diciendo “vea, yo sé que sus hijos escriben en esta revista (Paquidermo)”, él había dicho que los paquidermos eran una especie en extinción y después que se encarga de decirme “su hijo es un paquidermo”, dígame qué puedo deducir yo de alguien que ha pasado por la Dirección de la DIS, no es tampoco cualquiera el que se lo dice a usted.”

 

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s