Demuelen bosque pulmón de oxígeno para construir bodegas.

DSCN7611.JPG

Cenizaro que talaron en el bosque denunciado.

Santa Cruz,Guanacaste.

Según vecinos del Barrio Panamá en la ciudad de Santa Cruz demolieron una pequeña montaña que era el pulmón de oxígeno,donde llegaban animales a comer frutas tales como semillas de guácimo.

Hoy dia desaparecieron esta pequeña montaña donde habían árboles en peligro de extinción y según los vecinos esto era parte de los humedales del Río enmedio.

Nos movilizamos a las oficinas del Minaet Santa Cruz-Carrillo a que nos brindaran informacion lo dicho por los vecinos que en apariencia el Colono construirá unas bodegas.

Según consulta hecha al encargado de aprovechamiento el funcionario Jefferson Angulo no tiene conocimiento ante la Oficina Regional de los permisos correspondientes.

Realizando la inspección ocular con el funcionario y el testigo Don José Palma se logró comprobar que en esta propiedad talaron especies de Guácimo,Cenizaro y Chaperno.

Donde el funcionario del Minaet interpondrá la denuncia ante el OIJ de Santa Cruz por los daños ambientales y aparentemente sin permisos.

Artículo 35:
La A.F.E. fijará las políticas para velar por la protección y conservación de todos los bosques y terrenos forestales decreto ejecutivo 20430 – MIRENEM.

DSCN7618.JPG

Funcionario del Minaet con Ambientalista Jose Palma.

Diario Digital El Independiente,Edgar Cantón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s