CAEN OFICIALES DE FUERZA PÚBLICA POR CONFORMAR NARCO BANDA.

Limon

Foto ilustrativa.

Fuente: Ministerio de Seguridad Pública.

Caen dos policías con narco banda en Limón, Uno de ellos investigado por abusos sexuales laboraba en la delegación de Limón.

Dos policías de Ministerio de Seguridad Pública (MSP), de apellidos Elizondo y Rodríguez, fueron detenidos la mañana de este martes como sospechosos de trasegar droga vía marítima.

La detención se llevó a cabo en Limón centro, informó la Policía de Control de Drogas (PCD) del MSP.

Rodríguez de 39 años de edad, uno de los oficiales detenidos, tenía antecedentes por abuso sexual contra un menor de edad. Con respecto a la detención, el ministerio, liderado por Gustavo Mata, informó que, además de los policías fueron detenidos otros tres sujetos.

Se trata de un hombre de nacionalidad costarricense de apellidos Levi, quien fungía como líder de la organización. Este hombre no contaba con antecedentes penales.

A él se le unía otro costarricense de apellido Brown, con antecedentes por receptación y portación de arma de fuego y otro tico de apellido Rivas sin antecedentes.

Informaron que una sexta persona costarricense apellidada Blackwood fue detenida el 22 de mayo del 2017. Al parecer, esta organización se encargaba principalmente de importar grandes cantidades de marihuana comprimida desde Jamaica, mediante lanchas rápidas y cocaína desde Colombia a través de estructuras subacuáticas tipo “Garrapatas”.

Posteriormente, la estructura comercializaba en Limón con distintos distribuidores del país. La investigación dio inicio el 12 de octubre del 2016.

En total, fueron nueve allanamientos en sitios como Limón centro, Valle de La Estrella, Cariari de Pococí, San Pablo de Heredia y Calle Blancos de Goicoechea.

Los allanamientos han permitido decomisar, hasta el momento, más de ¢20.000.000 y $2.000 en efectivo, además de dos kilogramos de marihuana comprimida, armas de fuego, un vehículo tipo taxi y un pick-up, chalecos salvavidas y un motor fuera de borda (utilizado para lanchas rápidas).

De acuerdo con Carlos Hidalgo, vocero del MSP, ambos colaboradores podrían ser despedidos sin responsabilidad patronal, para lo cual se abre un proceso administrativo.

Asimismo, sobre los antecedentes por abuso sexual de uno de ellos, dijo que siempre prevalece el principio de inocencia hasta que haya una sentencia en firme.

“Tenía esa causa bajo investigación. Nadie es culpable hasta que haya sentencia en firme. Así con estas causas podremos despedir sin responsabilidad patronal”, explicó.

Elizondo tiene 28 años ingresó el 1 diciembre 2013 y era destacado en la Delegación de Limón desde julio del 2015.

Rodríguez ingresó el 24 de noviembre de 1999 y aunque no hay registro de fecha de ingreso en la Delegación de Limón, se desempeñaba como chofer patrullero.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s