La CNE según vecinos no le ha puesto interés a solucionar el problema del Dique en Filadelfia.

DSCN7517.JPG

Filadelfia,Guanacaste.

Vecinos del Barrio Hollywood  y todo Filadelfia llaman a nuestro medio alarmados porque se aproxima según reportes del Centro de Huracanes de los Estados Unidos la tormenta tropical Ofelia que podría afectar parte del territorio nacional.

Recuerden que ellos reportaron lo del huracán Nate y nadie previno las consecuencias que hoy dia estan lamentando muchas comunidades.

Preocupados porque no le han puesto interés al Dique de protección de la ciudad de Filadelfia,que se cayó en su totalidad al fondo del Río Tempisque.

Y porque a estas horas 9 de octubre al ser las 3:00pm nuestro medio visitó el lugar de los hechos y no hay ninguna maquinaria trabajando.

Que espera la CNE,será que espera que haya una tragedia que lamentar para poder actuar?

¿Qué es la CNE?

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) es la institución pública rectora en lo referente a la coordinación de las labores preventivas de situaciones de riesgo inminente, de mitigación y de respuesta a situaciones de emergencia.
Es un órgano de desconcentración máxima adscrito a la Presidencia de la República, con personería jurídica instrumental para el manejo y la administración de su presupuesto y para la inversión de sus recursos, con patrimonio y presupuesto propio.  Su domicilio estará en la capital de la República, donde tendrá su sede principal.
Desde el 2006, el país cuenta con la Ley Nacional de Emergencias y Prevención del Riesgo N° 8488 que supera una serie de vacíos de legislaciones anteriores que limitaban el accionar de la institución.
Introduce además, el concepto de prevención de riesgo y da un giro en el accionar institucional: regula la actividad extraordinaria que el Estado frente a un estado de emergencia, así como poner en práctica las acciones de prevención en todo el territorio nacional.
También, faculta a la CNE a coordinar el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Emergencias, en donde cada institución debe participar en los temas específicos de su competencia y colaborar con los comités locales de prevención de riesgo y atención de emergencias.

Pero en la actualidad ha hecho caso omiso a las graves consecuencias que podrían afectar a toda esta comunidad si hubiera una nueva inundación.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s