TRISTE OBSERVAR LO QUE UNA VEZ FUE UNA QUEBRADA DE SUMA IMPORTANCIA PARA EL HÁBITAT DE MUCHOS ANIMALES..

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Matapalo, Sardinal de Carrillo.

Lo que los ambientalistas han venido denunciando, a cerca de los graves daños ocasionados por este mega proyecto del hotel Riu contra nuestra naturaleza.

Además del desvió del cauce de la Quebrada Huesera, la invasión de su área de protección y su posterior entubamiento, donde hoy en la actualidad lo que usted encuentra son aguas estancadas, mal olientas y crías de sapos…

En la parte de la playa, dentro de la Zona Marítimo Terrestre, que pertenece a la municipalidad, el Grupo Riu recibió tres concesiones a nombre de tres personas jurídicas diferentes (sociedades anónimas).

En esa área el Plan Regulador vigente marcaba la existencia de caminos públicos, una quebrada y un manglar, y Riu no lo respetó. Por eso el expediente  09-3649-412-PE les atribuye “dos delitos de infracción a la Ley sobre la Zona Marítimo Terrestre en la modalidad de construcción ilegal, previsto y sancionado en el artículo 62 de la Ley sobre la Zona Marítimo Terrestre, en concurso material con un delito de usurpación de bienes de dominio público.

El Tribunal Ambiental Administrativo, tras una inspección realizada en la zona aledaña al hotel Riu, detalló que preliminarmente encontraron el desvío y eliminación del cauce de una quebrada, la corta de vegetación, el relleno de áreas de manglar y la introducción de especies vegetales exóticas.

Son delitos ambientales que las máximas autoridades ya comprobaron, dentro de pocos días se anunciará el juicio correspondiente contra el Hotel Riu.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s