El Tempisque, un río que se muere lentamente, secuestrado por unos pocos…

DSCN7264.JPG

DEFENSORES DEL RÍO Y DIPUTADO AMBIENTAL INSPECCIONANDO OBRAS DEL VADO. 

El pasado sábado 16 de septiembre, el diputado Edgardo Araya, acudió al llamado de los defensores del río Tempisque, ya se aproxima el verano y por ende la construcción ilegal que hace Catsa, como si la acción humana no fuera lo suficiente en la destrucción al río Tempisque, podría terminar de asfixiarlo con las grandes presas que le construyen y vados para transportar la caña y ahorrarse unos cuantos kilómetros, sin importarles el grave daño que lo someten.

Aparecen carreteras sobre el río, donde se hacen pequeñas presas para contener el agua: son muros que se le ponen al cauce para extraerlo con mayor facilidad.

El río Tempisque lucha por sobrevivir entre presas, bombas de agua legales e ilegales, desagües de aguas negras, dragas, camiones cisterna, vagonetas, falta de presupuesto, falta de recurso humano, coliformes fecales, plaguicidas, deforestación, incapacidad de control… la lista sigue. ¿Cuántas vidas tendrá? o mejor dicho, ¿cuánta vida tendrá todo lo que depende de él?

Lo más grave, cuando termina la zafra dejan miles de toneladas de material de tajo en el cauce, afectando los ecosistemas, humedales (la mayoría los han terminado) para sembrar el monocultivo de caña de azúcar…

El Sr. Diputado interpondrá denuncias porque estarían violando la zona de protección del río y sus ecosistemas, violando las leyes ambientales contra instituciones del estado y municipalidades que dan estos permisos a sus amos…

”Es muy contradictorio observar lo que sucede en Costa Rica en materia ambiental.” Comentó el Sr. Edgardo Araya.

DSCN7272.JPG

CATSA SE PREPARA PARA CONSTRUIR VADO SEGÚN EXPERTOS, ESTO ES ILEGAL… 

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s