CONTENCIOSO ANULA REBAJA DE 35% EN RUTA DE BUSES DE GUANACASTE…

tnsp.jpg

El Tribunal Contencioso Administrativo echó para atrás una rebaja de un 30% en el servicio de autobuses que presta la empresa Transportes La Pampa, entre Nicoya-Liberia, Playa Tamarindo, Playa Panamá y Filadelfia que había sido aprobado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), y que la llevaría a la quiebra.

La resolución No. 1972.2017 fue notificada ayer a la empresa por lo que en las próximas horas la tarifa debe de regresar a los montos que estaban en el mes de mayo.

Los argumentos invocados por Transportes La Pampa Ltda desde un inicio ante la Aresep y luego ante el Tribunal Contencioso en el sentido que las tarifas solicitadas y aprobadas por la Aresep eran deficitarias y que en una estimación de 6 meses iría a la quiebra, creando un daño social, no solo a los empresarios, sino a los usuarios, fueron acogidos totalmente por el Tribunal resolutor.

DEMANDA IMPLÍCITA ES UN INVENTO DE LA ARESEP El centro de los cuestionamientos se centraron el modelo tarifario que no incluyen gastos importantísimos para el funcionamiento óptimo de las unidades como lo es el mantenimiento, salarios de los choferes. Además la empresa expuso las inconsistencias de la llamada demanda implícita, con la cual, se inventa una demanda de pasajeros, pues se toman como base los ingresos, con las capacidades el 100% de las unidades en las horas pico, para en ambos sentidos, cosa que es un absurdo.

“En lo atinente al grave daño, ha de señalarse que el requerido para sustentar el otorgamiento de una medida cautelar no es cualquier tipo de daño, sino uno grave, sea, aquel que se traduce o puede llegar a traducirse en una desmejora significativa en los derechos y/o intereses del petente de la medida, a tal punto que la reparación del mismo pudiere llegar a ser imposible o al menos difícil, si no se evita cautelarmente”, se indica en la resolución del juez Elías Baltodano Gómez. Y el juez continua: “En cuanto a la ponderación de los intereses en juego, estima este juzgador, que la suspensión de los efectos del acto atacado respecto de la aquí accionante, impediría como se ha dicho, que a la misma se le continúen causando graves daños patrimoniales y evita el potencial grave daño derivado de un cese de operaciones, por la quiebra anunciada en los estudios supra señalados”.

DAN GRACIAS DIOS POR RESOLUCIÓN.

Por su parte, Dowglas Arredondo, gerente de la empresa agradeció a Dios primero y luego a sus asesores por esa resolución por cuanto, ya estaban teniendo graves problemas de liquidez y temían no poder hacer frentes a sus obligaciones con los acreedores y proveedores.

Definitivamente Transportes La Pampa demostró valentía, prudencia y un excelente Manejo administrativo y operacional al lograr seguirá operando la empresa en condiciones deplorables y llevando un pulso técnico, político y financiero pocas veces visto en este país contra una Institución que pretende por ignorancia llevar a la quiebra a las pequeñas y medianas empresas.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s