CANDIDATO A DIPUTADO DEL PUSC NO SERÁ CEDULA 5.

11988639_744024202389935_877865291177516782_n

 

Aspirante a Diputado por el PUSC que no es cedula 5.

Este fin de semana en la Asamblea Provincial  fue electo con los votos de 33 de los 55 delegados a  Rodolfo Peña Flores, candidato a diputado por el Partido Unidad Social Cristiana por la provincia de Guanacaste y ayer  mismo comenzaron los cuestionamientos, al trascender que no es Guanacasteco de nacimiento, sino que es escazuceño.

Lo más grave para algunos es que Peña Flores, fue condenado a 3 años de cárcel por estafa por libramiento de cheque sin fondos,  en perjuicio de un hombre de apellidos Valverde Rivera.

La sentencia que data 1994, fue ratificada un año después por Tribunal de Apelación de Sentencia del III Circuito Judicial De Alajuela (San Ramón), según tuvo conocimiento noticostarica.com

Veamos el POR TANTO de la sentencia, el Tribunal Superior Tercero Penal, Sección Primera de San José, que el luego casación dejaría en firme:

“De conformidad con lo expuesto, normas legales citadas, además artículos 39 de la Constitución Política; 1, 392, 393, 395, 396, 397, 399, 512 y 543 del Código de Procedimientos Penales; 1, 24, 30, 45, 50, 71 a 74, 208 del Código Penal, se declara a RODOLFO PEÑA FLORES autor responsable del delito de HURTO SIMPLE, recalificándose así el ilícito cometido en perjuicio de LUIS GUILLERMO VALVERDE RIVERA, razón por la cual se le impone el tanto de TRES  AÑOS DE PRISIÓN, pena que deberá descontar previo abono de la preventiva sufrida en el lugar y forma que determinen los respectivos reglamentos penitenciarios. Se les condena además al pago de ambas costas del juicio. Inscríbase este fallo ante el Registro Judicial de Delincuentes. Por un período de prueba que se fija en CINCO AÑOS se le concede al convicto el Beneficio de Ejecución Condicional de la Pena, advertido de que si dentro de dicho período comete un nuevo delito doloso sancionado con pena de prisión mayor de seis meses se le revocará el mismo”.

Pese que no han trascendido los detalles de esta sentencia los analistas políticos vaticinan que con este candidato cuestionado por esta situación sería muy difícil que resulte electo en las próximas elecciones el 7 de febrero del 2018.

Extrañamente a esto se le suma que Peña Flores quien es escazuceño de pura cepa,  fue electo en representación de los Guanacastecos, cosa que no es buen visto por los vecinos que si llevan la sangre guanacasteca en sus venas, han nacido, vivido, construido y echado raíces en esa provincia. Sera la primera vez en la historia que un candidato a diputado por la provincia no es cédula 5, si no 1.

Además trascendió que su candidatura fue impuesta por el diputado Rafael Ortiz, quien es el perdedor de la convención por la candidatura a presidente por ese partido.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s