País sufrirá incremento de aguaceros por afectación indirecta de huracanes Irma y Kattia.

21317709_923403924474243_1928335458150384826_n-678x381

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) confirmó que Costa Rica sufrirá de un incremento en los aguaceros por la afectación indirecta del huracán Irma y Kattia sobre el territorio nacional.

Según informó el instituto, la Zona de Convergencia Intertropical se manifestará muy activa a causa de la afectación de los dos huracanes, ocasionando condiciones atemporaladas en la Vertiente del Pacífico a partir del viernes o sábado.

Además, para el sábado y domingo, habrá un reforzamiento de la actividad lluviosa, tanto de la tarde como la noche en el Pacífico Sur y Central. Se esperan montos de 100 a 150 mm en periodos de 24 horas.

En Guanacaste las condiciones ventosas predominantes serán de carácter moderado con lluvias y aguaceros aislados precaución a las personas que viven cercas de quebradas y ríos porque este fenómeno golpeara con  lluvias y Zona Norte y Región Caribe tendrán cielos parcialmente nublados.

En el Valle Central se anticipan precipitaciones y aguaceros vespertinos pudiendo extenderse a las primeras horas de la noche.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s