CASA ANTIGUA EN SANTA BÁRBARA ALBERGA HOY DÍA UN MUSEO DE LOS RECUERDOS DEL AYER

DSCN6635

Santa Bárbara de Santa Cruz.

Si usted quiere retroceder el tiempo de los años mozos visite la casa antigua que hoy alberga un museo con muchos artículos de nuestros abuelos de antaño.

Son muchos los tesoros de alto valor cultural y folclórico que guarda Guanacaste, pero sin duda a dudas uno de los que más llaman la atención de los visitantes es la famosa Casona de Santa Bárbara, en Santa Cruz.

Esta antigua edificación de dos plantas y con más de 150 años se ubica en el centro de esta comunidad pampera y en ella se exhiben artículos de gran valor histórico.

Por ejemplo están las antiguas camas cubiertas con cuero de res, donde todavía se observa el fierro con que se marcó la vaca, hechas con madera de guayacán, especie que se encuentra extinta desde hace varios años en Guanacaste.

Ariel Moraga, guía de la Casona, comentó que muchos de los artículos fueron donados por personas de la zona que quieren que la casa se convierta en un museo. Entre las donaciones más llamativas están prendas y muebles con más de medio siglo.

Otro detalle curioso es que por algún tiempo sirvió de iglesia para la comunidad y aún resguarda los cálices y una que otra pieza religiosa.

Pero este edificio no solo alberga artículos nacionales, también posee un mueble con más de 100 años de antigüedad traído por el dueño, don Salvador Grijalba. Más allá de ser prácticamente un museo, la Casona de Santa Bárbara es una pieza fundamental de la historia cultural de la provincia pampera.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s