SUCESORIO DE MANUEL PANIAGUA RODRÍGUEZ EMPLAZA A DIRECTOR DE PROYECTO GOLFO DE PAPAGAYO.

aa

Según la Albacea del Sucesorio de don Manuel Paniagua, el funcionario HENRY WONG CARRANZA, director del Departamento Polo Turístico GOLFO DE PAPAGAYO, está informando falsamente a jueces del Juzgado Agrario de Liberia y  ya lo había hecho con los mismos MAGISTRADOS DE LA SALA CONSTITUCIONAL, indicando que los procesos expropiatorios de la Hacienda Palmares se habían “realizado a satisfacción”.  Hoy indica que la finca CONCESIONADA a NORTH PENÍNSULA HOLDING (NPH), S.A. fue expropiada a una empresa GANADERA BAHÍA, S.A.; siendo que el dueño de esos terrenos jamás vendió a esa empresa la Hacienda, tal y como lo indica el señor WONG en su oficio, el cual anexamos a esta página.

La Carta de doña Alba indica:

Santa Ana de Belén de Carrillo, Guanacaste.

Señor

HENRY WONG CARRANZA

DIRECTOR DEPARTAMENTE PROYECTO POLO TIRÍSTICO PAPAGAYO

INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO

SAN JOSÉ

ESTIMADOS SEÑOR:

Tengo un proceso ORDINARIO AGRARIO DE REIVINDICACIÓN DE UNA DE LAS FINCAS DEL SUCESORIO  DE MI ESPOSO, MANUEL PANIAGUA RODRÍGUEZ,  ubicada en Golfo de Papagayo. Este proceso se encuentra tramitado bajo el Expediente No. 17-000065-0387-AG.

La ley 6370 dio las coordenadas de esta finca, ÚNICAMENTE. Aparte de los terrenos ubicados bajo estas coordenadas el Sucesorio que represento es dueño de los derechos posesorios de la península sur, en donde se encuentra ubicado el hotel FOUR SEASON, con una extensión de 525 hectáreas. De tal forma, la Ley que declaró de utilidad pública el Proyecto Papagayo no abarca este territorio, únicamente el que se ubica en el proceso actualmente en trámite.

Como prueba que pretende demostrar el señor Procurador don Víctor Bulgarelli de que el ESTADO y el ICT son dueños de la propiedad en litigio, presenta un OFICIO O DOCUMENTO, el No. PGP-457-2017, en el que TEXTUALMENTE USTED  dice:

 “Que el inmueble inscrito bajo matrícula 00002526-Z-000 del Partido de Guanacaste hoy día concesionado a la empresa North Península Holding (NPH), Sociedad Anónima, fue adquirido por e Instituto Costarricense de Turismo mediante proceso de expropiación a la compañía Ganadera Bahía, S.A.”

CUARTO: El contenido del OFICIO es falso. No es cierto que exista o haya existido un PROCESO EXPROPIATORIO contra esa empresa, toda vez que NUNCA se publicó un DECRETO EJECUTIVO en tal sentido; siendo que esa empresa NUNCA compró a mi esposo MANUEL PANIAGUA RODRÍGUEZ esos terrenos. No indica el Sr. Wong, como es de esperarse, en su oficio,  el Número de Expediente, ni fechas, ni montos, ni nada que en forma TRANSPARENTE y VÁLIDA demuestre la existencia de ESA EXPROPIACIÓN.

QUINTO: es por esto que recurro ante USTED para que diga  VERDAD y  certificarla documentalmente, como corresponde en Derecho, antes de que un Juez lo haga y que este Gobierno no haya hecho nada al respecto para aclararle al Sucesorio Actor, al Juez y al pueblo de Costa Rica QUIÉN FUE LA PERSONA QUE RESULTÓ INDEMNIZADA CONFORME A DERECHOS COMO PROPIETARIA DE LOS TERRENOS INDICADOS EN LA LEY 6370, bajo qué expediente, qué montos, pagos,  y cómo se demostró que esa persona era dueño de esos terrenos.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s