Diputados y Regidores comprobaron los graves daños en el Río Tempisque…

DSCN6548.JPG

La Cueva de Liberia,Guanacaste.

Diputados de la Comisión del Ambiente y Regidores de la Municipalidad de Liberia y Defensores del Río Tempisque visitaron el dia de ayer,donde se encuentran los daños ambientales cometidos por una empresa dentro del cauce del Río Tempisque.

Logrando observar lo que hemos venido denunciando desde hace 2 años el suscriptor, Don José Palma,Onofre Chaves Picon,quedando impresionados de los graves daños ocasionados en la zona de protección.

El Tempisque es el gran Río de Guanacaste que recorre gran parte de su territorio naciendo en las faldas del Volcán Orosi con el nombre de Tempisquito,la cuenca del Río Tempisque mide 3405 kilómetros cuadrados siendo esta la segunda cuenca más grande del país.

Cuenta con una alta biodiversidad de modo que se encuentra protegida por 3 áreas de conservación una de ellas es: Area de Conservacion del Tempisque(ACT) Area de Conservacion Arenal Tempisque(ACAT) y Área de Conservación de Guanacaste(ACG)

Además cuenta con grandes extensiones de humedales y es rica en su fauna y flora.

Un agradecimiento a la Diputada Suray Carrillo por la ayuda y su compromiso para defender esta causa del Río Tempisque y Regidores de la Municipalidad de Liberia por estar comprometidos con esta lucha en defensa del Tempisque.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s