Gobierno oficializa compromisos con Paacume río Tempisque.

20370738_856760781158511_1352353567_n.

Presidente Luis Guillermo Solís en Guanacaste.

 En un acto oficial de rendición de cuentas, el gobierno de la República informó a los guanacastecos que la Administración Solís Rivera dejará listos los estudios para construir, el Estudio de Impacto Ambiental y listo el camino para gestionar el financiamiento por $425 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para el Proyecto Abastecimiento de Agua para la Cuenca Media del río Tempisque y Comunidades Costeras (Paacume).

El compromiso también se anunció a toda la ciudadanía la noche del domingo anterior, mediante una Cadena Nacional de Radio y Televisión y se incluyó como punto de agenda en el Consejo de Gobierno en Nicoya este martes 25 de julio.

La gerente del Servicio Nacional de Aguas subterráneas, Riego y Avenamiento (Senara) Patricia Quirós, explicó que el diseño de la presa se le contrató al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y tiene un 70% de avance.

“También está listo el diseño del Canal Oeste Tramo II y en diseño el Tramo III está en diseño. El costo total de estas mejoras será de 100 millones de colones”, dijo la Gerente.

En el informe se indicó que Senara hizo ya una inversión de ₵26 millones con la Universidad de Costa Rica para el Estudio de Balance Hídrico, que determina el caudal de explosión posible para el Embalse río Piedras

También se pagaron ₵43 millones a la Organización de Estudios Tropicales (OET) por el Estudio de Línea Base de Biodiversidad en la Reserva Biológica Lomas Barbudal, y con el ICE se han hecho dos contrataciones: una de ₵127 millones por topografía del Canal Oesta y otra por ₵2.400 millones por el Estudio de Impacto Ambiental.

Según se informó, el estudio sería entregado en agosto ante la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Sentena).

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s