INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO ENTREGARÍA PAPAGAYO A MULTIMILLONARIO ÁRABE SIN TENER DERECHO ALGUNO SOBRE ESOS TERRENOS.

GOLFO-PAPAGAYO-1

Golfo Papagayo Carrillo-Liberia.

 La Ley 6370 de 1979 estableció las coordenadas geográficas del Proyecto Golfo de Papagayo, en Guanacaste, Costa Rica. Según los herederos de don MANUEL PANIAGUA RODRÍGUEZ, quien fue el legítimo propietario de la Hacienda Palmares ubicada en Bahía Culebra del distrito de Nacascolo de Liberia, solo parte del inmueble fue afectado a esa Ley, recayendo en la sección de la Hacienda en donde don Manuel tenía construida su casa de habitación y vivía junto con su esposa y sus hijos, dedicándose a la ganadería. El otro sector, en donde hoy se ubica el hotel Four Seasons sería ilegalmente concesionado a la empresa ECODESARROLLO PAPAGAYO, LIMITADA, cuyas acciones fueron adquiridas por el Multimillonario KARIN JAMAL ALIBHAI, empresario hotelero y gurú de los bienes raíces en la costa este de los Estados Unidos de Norteamérica.

Según fue publicado en días recientes, el prestigioso hotel está siendo remodelado con una inversión de Veinte millones de dólares, lo que hace más dramático el caso  de la reivindicación que pide la familia de Manuel Paniagua Rodríguez ante los Tribunales de Justicia.

La familia Paniagua había presentado una denuncia pública sobre estos hechos ante este Diario y ante Autoridades Judiciales de Nueva York y Washington, D.C., por cuanto se encuentra envuelto un país, una empresa extranjera y una familia confiscada en su bienes sin habérsele indemnizado, aprovechándose el ICT de que el señor Manuel Paniagua Rodríguez había muerto una año antes de que se declarara de interés turístico parte de su Hacienda (denominada Finca El Mango), contiguo a Playa Cabuyal.

La noticia trasciende en un Contexto político en donde pronto elegiremos los costarricenses a nuestro próximo Presidente de la República y veremos todos las transparencia, objetividad y justicia con que se maneje este asunto  de interés Nacional por los políticos de  turno, quienes, de seguro, ninguno de los candidatos de los Partidos Políticos Tradicionales que han estado en el poder desde 1979, asumirán la responsabilidad de sus líderes y allegados que estarían involucrados en el mayor fraude de la historia de este país, ahora cometido contra un hombre que no se pudo defender por haber perecido tan solo un año antes de que se fraguara.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s