Aresep con el modelo tarifario podría afectar a muchos empresarios autobuseros.

bus tralapa

Empresa Guanacasteca que esta haciendo afectada por el modelo tarifario de Aresep.

SEÑORES ARESEP. De verdad esperan manifestaciones, paros de los servicios públicos y bloqueos para actuar y corregir los errores? Las noticias de hoy no son nada halagadoras, tres rutas de autobuses anuncian que ya no van a seguir operando por las políticas de Aresep y los Taxis rojos están manifestándose en Heredia. Hace tres días también hubo una confrontación de taxis formales con carros Uber en Rohrmoser. Si por la víspera se saca el día la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) está llevando a este país al caos e incitando a una paralización de servicios públicos con manifestaciones en las calles que a nadie conviene.

Por eso le preguntamos públicamente a la Aresep cuántas empresas quebradas, cuanto caos social, cuanto enfrentamiento tendrá que pasar para que entiendan que con su tozudez de imponer un modelo tarifario malo y no tomar acciones contra Uber no están haciéndole un favor a este pacífico país?

Los gremios del transporte público le han venido advirtiendo y en esa institución les entra por un oído y les sale por otro. La Cámara de autobuses de Guanacaste apoya a la empresa Guilial, a la empresa Biusa y a los Taxistas formales en sus reclamos contra los abusos y falta de acción de la Intendencia de Transportes en corregir las injusticias que está cometiendo en contra del gremio de transporte público del país.

A ellos otros gremios, Cámaras y empresas se les están uniendo para reclamar los abusos desea Autoridad Reguladora. Tanto ellos como nosotros hacemos un llamamiento al Gobierno para que intervenga pronto en solucionar el problema de las Tarifas de Autobuses y el transporte pirata de los Uber en contra del Gremio de Taxis, que puede desembocar en un grave problema social y de manifestaciones en las calles.

No quisiéramos que sea necesario un paro a nivel nacional no solo del servicio regular de buses y taxis sino de estudiantes y trabajadores por falta de una clara política pública en materia de transporte. Los gremios ya se cansaron y la actitud de la Aresep y el Gobierno los está obligando a pasar a las medidas de presión en las calles para ser atendidos en sus demandas.

Diario Digital El  Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s