Fuertes lluvias ocasionan averías en la Península de Nicoya

inundacion coope
Coopeguanacaste informa:
Las fuertes lluvias acompañadas de ráfagas de viento muy fuertes de las últimas horas en la Península de Nicoya han provocado múltiples averías en la red de distribución de Coopeguanacaste, R.L. , principalmente por la caída de árboles. A las 8:23 am gracias al trabajo de las cuadrillas de Coopeguanacaste, R.L. el servicio en el circuito de Paquera logró ser reestablecido.
El circuito más afectado con estos aguaceros fue el de Paquera, donde se produjo una avería desde las 4:11 am que dejó sin servicio esta zona desde la Subestación de Santa Rita. El respaldo de Curú no se pudo utilizar, puesto que el circuito del ICE que nos brinda el respaldo también se vio afectado por este evento.
Al ser las 5:47 am se logró restablecer hasta la zona conocida como el Golfo, sector en donde personal de la cooperativa encontró tres postes quebrados. Actualmente este equipo está trabajando en el cambio de dichos postes para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible, considerando que es una avería grande.
Los funcionarios del ICE han manifestado que el circuito de la zona en que ellos brindan el servicio, registra una afectación importante, por lo que lamentablemente no se prevé que se pueda utilizar el respaldo de Curú por el momento.
Existen reportes de interrupción del servicio eléctrico en: Pilas de Canjel, Vainilla y sectores de la zona alta de Nicoya que han resultado afectadas con averías por las condiciones de temporal, estas están siendo atendidas por personal de la cooperativa.
Según el Instituto Meteorológico Nacional las condiciones atmosféricas inestables a la posición de la Zona de Convergencia Intertropical y al tránsito de la onda tropical #10, son las causantes de aguaceros fuertes con tormentas en el Pacífico y Valle Central, generando acumulados de hasta 40 mm en las cercanías del Golfo de Nicoya.
Ofrecemos disculpas por los inconvenientes que estas interrupciones ocasionen a nuestros estimables asociados y usuarios del servicio eléctrico por razones fuera del control de Coopeguanacaste, R.L.
Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s