Ministerio de Salud de Carrillo solicita cancelación de permisos sanitarios de Comurec.

hoja

Ministerio de Salud solicita cancelación de los permisos sanitarios.

Filadelfia,Guanacaste.

Hoy 5 de junio es el Día Mundial del Ambiente y por el cual debemos ser vigilantes para que en nuestras comunidades se respeten esto debido que en la comunidad de Filadelfia existe un Centro de Acopio liderados por un grupo de mujeres de residuos valorizables.

Que un tiempo atrás funcionaba a la perfección pero hoy día el local se ha hecho muy pequeño debido a la gran cantidad de desechos que depositan en este centro.

Hay cantidades de desechos como llantas que hoy logramos hacer la inspección llenas de aguas porque están a la libre en el patio.

Así como:

Lavadoras,refrigeradoras,televisores,partes de vehículos y esto es sumamente peligroso debido a la acumulación del agua que podrían ser fuente de mucha atención de la enfermedades hacia la promoción de la salud como el dengue,chikungunya y la mortal enfermedad como el Zika.

El Ministerio de Salud esta solicitando la cancelación del permiso sanitario de funcionamiento No.RCH-C 0501-079-2013 a nombre de Centro de Acopio de Residuos Valorizables,ubicado en Filadelfia de Carrillo. 

Según el Ministerio de Salud el expediente administrativo del Centro de Acopio de Comurec tiene un permiso por 5 años valido hasta el primero de marzo del 2018.

                                Considerando:

Que de acuerdo con el decreto No.35906-S los permisos sanitarios de funcionamiento para los centros de recuperación de residuos valorizables debe tener de vigencia un año sin embargo el permiso de funcionamiento para el centro de acopio se emitió con una vigencia de 5 años plazo que riñe con lo que establece el decreto citado,ante este hecho es evidente que la administración incurrió en un error.

Y mientras tanto esta comunidad podría estar en peligro por la grave contaminación que se encuentra en este acopio y se podrían estar afectando los manto acuíferos por los lixiviados que expenden estos desechos tóxicos porque escasos 300 metros se encuentra el pozo donde toman agua los pobladores.

DSCN5635.JPG

Es evidente la cantidad de agua dentro de las llantas y zancudos.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s