Regidores Liberianos solicitan a las instituciones del estado declarar al río Tempisque patrimonio de la humanidad…

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

CONCEJALES LIBERIANOS VISITANDO LOS DESTROZOS AL RÍO TEMPISQUE EN LA CUEVA…

Debido a la inspección realizada por regidores liberianos con ex miembros de la Asociación de Rescate del río Tempisque; ayer 15 de mayo en la sesión del concejo municipal se acordó por unanimidad de los 7 regidores solicitar a las demás municipalidades guanacastecas a que se unan a defender el río y solicitar a las instituciones del estado declarar al río Tempisque PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Con el fin de salvar al ecosistema del río de lo poco que queda…

En inspección que hicieron concejales liberianos al sector La Cueva en Liberia, encontraron que los ecosistemas ya no existen y que una concesión otorgada a la empresa ALBOSA por el MINAE y firmada por el Presidente Solís, presuntamente construyó una carretera paralela al río Tempisque, destruyendo todos los humedales del río y sus islas para demolerlas.

 

¿Qué encontraron los regidores en el río?

“Arriba donde  hicimos la inspección había vida, y el río luce unos colores preciosos, más abajo ya no hay nada de eso, todo está quemado, se ve extracción discriminada, se ve que todo el ecosistema está perdido. Encontramos que en este sitio hay una concesión de 5 años otorgada por el ministro del MINAE y avalada por el Presidente Luis Guillermo Solís, señores, nosotros debemos revocar esta concesión”, expresó en sesión municipal el presidente del Concejo (Juan Flores y regidor Gerardo Fuentes).

Esta inspección se hizo a través del esfuerzo de visitar el concejo liberiano desde hace un año del suscriptor y un adulto mayor de 85 años don José Palma.

Cansados de ver las injusticias y destrucción del río por parte de grandes empresas que el estado legaliza para su destrucción.

A pesar de que ayer los miembros mencionados anteriormente fueron cesados de la Asociación Pro rescate del río Tempisque, siendo los que han trabajado defendiendo lo indefendible.

Hoy queda en manos de polítiqueros que nunca han trabajado en defensa del río, sólo esperan que organizaciones internacionales les den dinero… Conste, que algunos NO SON cédula 5, queriendo lucrarse de dinero fácil… Entre ellos un ex diputado que lo sacaron de la Asamblea Legislativa como a un bebé.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

LÍDERES FILADELFINOS DEFENDIENDO AL TEMPISQUE EN LA CUEVA.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s