Contaminación mata a miles de peces en el río Tempisque, como todos los años…

 

peces9.jpg

Noticia de último momento.

Encuentran miles de peces muertos en el río Tempisque. 

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) no termina de cuantificar los daños ocasionados por una devastadora contaminación que afecta a los humedales del río Tempisque, ubicado en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Cipanci.

La alerta de contaminación la dieron unos pescadores artesanales, pues encontraron miles de peces muertos y otras especies acuáticas flotando en el agua. (robalos, bagres, camarones, tilapias…)

Vimos muchos peces muertos. Lo que más preocupa es que esta no es la primera vez que pasa, aunque esta contaminación, sin duda se repite año tras año.

Pobladores de Ortega y de Bolsón, localidades ubicadas cerca del cauce, aseguran que el río y los animales que habitan en el mismo sufren cuando llega el periodo de la corta de caña de azúcar, así como la cosecha de melón.

“Las empresas que funcionan cerca del río se aprovechan de fechas de fin de año y Semana Santa para limpiar las máquinas y eliminar aguas tóxicas que van a dar al río, ellos saben que esta época los funcionarios del Minae están de vacaciones”, denunció Cascante.

Malditas empresas azucareras, malditas empresas arroceras, malditas empresas meloneras, no les importa el grave daño que ocasionan todos los años, sabiendo quiénes son los responsables e infractores no les hacen nada, quedan impugnes para volver a repetirlo el otro año.

Mientras tanto el Concejo Municipal de Carrillo en sesión extraordinaria en una empresa azucarera que todos los años contaminan el Río Tempisque…

¿Qué buscarán?

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s