Jóvenes casi pierden la vida en un kayack en Playa Iguanita…

hm.jpg
El día de ayer al ser aproximadamente las 04:30 pm se atiende de parte de guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Iguanita una alerta por el naufragio de una embarcación tipo Kayack en el sector de Bahía Culebra, a escasa 1 milla náutica rumbo 275 grados de las instalaciones de dicha Área Silvestre Protegida.

La emergencia se origina a raíz de la inexperiencia de los tripulantes en la utilización de la embarcación, la cual es muy inestable y propensa al volteo por el fuerte viento y oleaje en el área.

Las personas involucradas son vecinos de Santa Ana del cantón central San José, ambos hermanos de apellidos Benavides y de aproximadamente 32 y 30 años de edad. Dicha acción de rescate se llevó a cabo en plena coordinación del SINAC, Guardacostas, Policía Turística y Fuerza Pública de Guardia.

Tras el incidente no sufrieron mayor percance que lamentar. Se insta a los visitantes acatar las recomendaciones emitidas por las autoridades locales para evitar situaciones de Emergencias.

El océano pacífico siempre ofrece peligro. Más si desea disfrutar del mar, hágalo en cuarto menguante. En esta fase de la luna, las mareas son más bajas. La luna produce las mareas y el viento las olas. Que ninguno de los suyos termine en la playa, envuelto en una sábana.

Precaución a todos los bañistas que visitan nuestras playas guanacastecas, en su casa los esperan. 

hm1.jpg

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s