SALA IV PONE A CORRER A PATRICIA YAMILETTE ASTORGA,

Astorga.jpg

A riesgo de fuertes sanciones en caso de incumplir SU ORDEN del pasado 31 de marzo.
.
Debido a que la Presidente Ejecutiva del AyA (¡que por casualidad está en Costa Rica!) quiso ocultar información mínima sobre su gestión, el colectivo “Agua es vida, no mercancía” hubo de acudir a la Sala Constitucional para que, por su medio, procediera a responder lo que no había querido.
.
¡SOBRE LO SIGUIENTE TIENE QUE INFORMAR!
.
1. La forma en la cual, la visionaria Ley de Aguas vigente, actualizada en los años 1995 1996, según ella LE IMPIDE al AyA cumplir con sus deberes.
.
2. ¿Por qué no hace nada por acabar con EL DESPERDICIO de agua PARA DOS MILLONES DE PERSONAS, que por fugas se produce desde las cañerías del AyA?
.
3. ¿Por qué se condena a la población guanacasteca a padecer SED, mientras se DESPERDICIA agua desde el embalse Arenal, después de ser usada para generar energía eléctrica? Ello pese a que el proyecto “Agua para Guanacaste” sigue esperando por acciones dirigidas a su ejecución.
.
4. ¿Por qué no ha hecho nada por detener el DESPERDICIO de agua para 140.000 personas, que irracionalmente se produce desde el balneario de Ojo de Agua, en momentos en que muchas comunidades sufren escasez del líquido vital?
.
5. Y FINALMENTE, explicar el motivo por el cual dijo desconocer el significativo incremento de los GASTOS DE PUBLICIDAD del AyA, siendo ella la Presidenta de la Junta Directiva, donde se analizan y aprueban los presupuestos del AyA.
.
POR SU TRASCENDENCIA, EN CUANTO LA SEÑORA ASTORGA ESPELETA CUMPLA CON LA ORDEN TERMINANTE DE LA SALA IV, LA ESTAREMOS COMPARTIENDO CON LA OPINIÓN PÚBLICA.
.
Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s