Día Internacional del Agua, en muchos pueblos Guanacastecos luchan para que no se les lleven el preciado líquido…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

POZO SALINIZADO EN PLAYA PANAMÁ. 

Día mundial del agua, se festeja, desde 1993, todos los 22 de marzo. Así se estableció en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, que se llevó a cabo en 1992 en la ciudad de Mar del Plata (Argentina).

El objetivo es que las naciones realicen actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos (los cuales contribuyen a la productividad económica y al bienestar social), como:

Producir y difundir documentales, organizar conferencias, seminarios y exposiciones que hablen sobre cómo conservar este bien preciado para la humanidad.

Por ejemplo, desde 1997 el Consejo Mundial del Agua convoca, cada tres años, al Foro Mundial del Agua durante la semana del Día Mundial del Agua. Participan agencias y ONGs que, cada año, hacen hincapié en diferentes temáticas abocadas a solucionar un mismo problema: conservar el agua potable (dulce).

El escritor y profesor estadounidense, Michael Clare asegura que las guerras por el agua serán más cruentas que las guerras por el petróleo, aunque algunos sectores son más positivos y creen que hay soluciones.

Mientras tanto en nuestro Guanacaste hay comunidades de Bagaces que el agua está contaminada con arsénico desde hace muchos años y todavía no han solucionado este añejo problemas las instituciones del estado…

En Sardinal de Carrillo, los pobladores luchan para que no se les lleven el agua para los grandes mega proyectos de la zona costera.

Los vecinos de Playa Hermosa y Panamá responsabilizan al AyA de ser el culpable que los mantos acuíferos estén salinizados por dar grandes concesiones a hoteles de esta zona, los perjudicados son los residentes de estas comunidades.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s