LIBERIA SE VISTIÓ DE BLANCO EN REPUDIO A LA VIOLENCIA.

FOTOGRAFÍA DE RADIO CHOROTEGA

Liberia, Guanacaste.

 

Este miércoles 25 de enero de 2017, cientos de estudiantes y profesores de la Universidad de Costa Rica desfilaron por las principales calles de la ciudad de Liberia, para repudiar la violencia que sacude a la capital de Guanacaste en los últimos meses, y así recordar a los cuatro estudiantes de ese centro de educación superior, que junto a otro joven estudiante de la Universidad Técnica Nacional, fueron vilmente asesinados en la madrugada del pasado jueves 19 de enero en barrio La Victoria de Liberia.


La marcha fue encabezada por el Rector de la U.C.R., Dr. Henning Jensen Pennington, y el Lic. Rassiel Acevedo, Director de la Sede Regional de Guanacaste, y contó con la presencia de estudiantes y funcionarios de otros centros universitarios, así como del gobierno local, autoridades de la Fuerza Pública, del Ministerio de Educación y de la Iglesia Católica.
“La Marcha por la Paz” se inició en la entrada de la ciudad y finalizó en el parque Mario Cañas, en donde hicieron uso de la palabra líderes estudiantiles y el Rector de la U.C.R., Dr. Jensen Pennington, quien hizo un llamado para que se dé una lucha frontal contra la violencia, en la que se unan el gobierno y todas las fuerzas vivas de nuestro país.
Luego de los discursos los jóvenes soltaron cientos de globos blancos en recuerdo de los cinco jóvenes universitarios fallecidos, mientras se escuchaba la canción “Lazos de Amistad”.


Luego del acto, en el Templo de la Parroquia Inmaculada Concepción de María, se realizó una Misa por la Paz, la que fue presidida por Mons. Manuel Eugenio Salazar, Obispo de la Diócesis de Tilarán-Liberia.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s