Tribunal Contencioso Administrativo eleva a juicio los destrozos ambientales cometidos por el Hotel RIU.

Resultado de imagen para hotel riu palace guanacaste

Playa Matapalo, Sardinal de Carrillo.

El Tribunal Contencioso Administrativo, presentó una acusación por falsedades y delitos que posibilitaron la destrucción del bosque en la zona donde se construyó el hotel. También reconoce que se destruyó y rellenó un manglar.

La organización Confraternidad Guanacastel (expediente 09-9625) así como denuncias administrativas y penales, luego de venir denunciando el caso desde el año 2009, en conjunto con Édgar Cantón del Consejo Ecocivil de Carrillo.

Por otra parte, la playa Matapalo ha sido un territorio de anidación de tortugas marinas, que se ha visto severamente afectado por las actividades del hotel, como por ejemplo la contaminación lumínica y sonora que interfiere en el proceso de desove. Según vecinos, el hotel Riu se apropió de los sitios donde antes desovaban estos animales en peligro de extinción.

El Tribunal Ambiental Administrativo, tras una inspección realizada en la zona aledaña al hotel Riu, detalló que preliminarmente encontraron el desvío y eliminación del cauce de una quebrada, la corta de vegetación, el relleno de áreas de manglar y la introducción de especies vegetales exóticas.

El Tribunal Contencioso Administrativo Penal de San José, eleva la apertura a juicio del legajo de investigación principal y conformidad con lo ordenado por el articulo 324 del código proceso penal y procede a efecto de realizar el juicio oral y público.

Para la celebración del debate para los días del 19 de noviembre hasta el 30 del 2018 a las 8 de la mañana.

Están acusados en esta causa: Funcionarios de Minaet de Santa Cruz, Gerente del Hotel Riu, Alcalde de Carrillo, entre otros…

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s